Cartelera

Carpa Quemada. El Circo del Centenario

Todos los Sábados a las 22 hs. Entrada General: $ 120.-

Vuelve La Atípica

El Sabado 24 de Octubre a las 22 hs. en El Galpon de Catalinas

ALICIA. Ensueño de maravillas

El Viernes 31 de octubre 21.30 hs y los Domingos 26 de octubre y 2 de noviembre 19.30 hs

Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo

El Domingo 9 de Noviembre, en el Galpón de Catalinas, Entrada General: 80.-

Carpa quemada. El circo del Centenario (2013)

Carpa quemada. El circo del Centenario (2013)

Todos los Sábados a las 22 hs. Entrada General: $ 120.-

Vuelve La Atípica

Vuelve La Atípica

El Sabado 24 de Octubre a las 22 hs. en El Galpon

ALICIA. Ensueño de maravillas

ALICIA. Ensueño de maravillas

El Viernes 31 de octubre 21.30 hs y los Domingos 26 de

Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo

Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo

El Domingo 9 de Noviembre, en el Galpón de Catalinas, Entrada General:

Novedades de Noviembre

El Grupo - Noticias

Compañia "El Muererío Teatro" presenta Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo. Aproximaciones a la pieza de Alberto Vaccarezza
Unica función Domingo 9 de Noviembre, entrada general $ 80.-

b_200_200_16777215_0___images_stories_cartelera_20141109_cartelera.jpgManipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo es la segunda pieza de una trilogía, iniciada con Bacantes, que se define como tal por la utilización de un dispositivo de actuación común en las obras que la componen.  Dicho dispositivo o esencia dinámica, se basa en la manipulación física, con todas sus posibilidades, de un/os actor/es por otro/s actor/es.

Sinopsis

Tu cuna fue un conventillo (1925) de Alberto Vaccarezza es un clásico sainete que muestra la diversidad cultural de los conventillos porteños, producto de la inmigración.
Nuestra versión, sin embargo, no apunta a realizar una puesta respetuosa de las definiciones estancas de género. Apoyados en la estructura básica del texto dramático de la pieza original y en las posibilidades técnicas y expresivas del dispositivo de manipulación-actuación nos proponemos poner en escena algunas evidencias prácticas y conceptuales en torno a la circulación del poder planteadas en dicho texto (misoginia, machismo, racismo, violencia) a la luz de nuestra mirada contemporánea y sin juzgar un contexto socio-cultural propio del pasado donde esos conceptos y acciones operaban de diferente manera.

Ficha técnica

Actores: Patricio Alvarado, Marco Álvarez, Diana Cortajerena, Germán Fonzalida, Claudio García, Natalia Moschettoni, Federico Perez Gilardi, Luciano Rosini, Claire Salabelle y Agustina Suárez.
Adaptación dramatúrgica: Gastón Maziéres
Dispositivo escénico: Diego Starosta
Vestuario: Sofía Di Nunzio
Asistente de vestuario: Maria Emilia Tambutti
Colaboración teórica: Clara Cardinal
Diseño grafico: Mauro Oliver
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Puesta en escena y dirección general: Diego Starosta
Producción: El Muererío Teatro
Representado en: Teatro Noavestruz y en el Teatro El Extranjero de la Ciudad de Buenos Aires; Villa Ballester, San Miguel y Longchamps, Pcia de Buenos Aires y en Rafaela, Pcia. De Santa Fe.
Este espectáculo formó parte de la 4ª edición del Ciclo "Panorama work in progress 2010" del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, de la edición 2010 de La nocghe de los Museos- Cuidad de Buenos Aires, Del Festival de Teatro ee Rafaela 2011 y de la edición 2011 de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por el I.N.T.
Este espectáculo ha sido destacado en la categoría Adpatación por los Premios Teatro del Mundo 2011 otorgados por la UBA.
Este espectáculo se realizó con el apoyo de Proteatro.

 

Novedades de Octubre

El Grupo - Noticias

FUNCIONES EN EL GALPON

¡LA ATIPICA DE REGRESO! Viernes 24 de octubre - 22:00 hs

b_200_200_16777215_0___images_stories_20141024_cartelera.jpgMás de 50 músicos-actores en escena. En pleno concierto, el delegado y la mafia musical llevan a cabo un secuestro extorsivo. Excéntricos personajes comenzarán una lucha de poder, una historia de amor y locura contada a través de un extenso y original repertorio musical.

Un director sin batuta, mezcla de bombo y atril, bronces y fueyes soplando, una combinación Atípica de teatro y música.

ALICIA. Ensueño de maravillas

b_200_200_16777215_0___images_stories_cartelera_20141017_cartelera.jpgEl próximo viernes 17 de octubre a las 21.30 hs., por cinco únicas funciones, se estrena en El Galpón de Catalinas, Alicia. Ensueño de maravillas original propuesta basada en el clásico de Lewis Carroll que, bajo la dirección de Alejandro Bustos (Bambolenat) propone un relato visual donde intervienen diversas técnicas y disciplinas (teatro de sombras, danza, acrobacia aérea, títeres, dibujo, diseños audiovisuales y una banda de sonido creada especialmente para este espectáculo) para dar vida a un mundo fantástico, onírico.

Una mujer en su rutina diaria descubre observando su sombra, la entrada a una realidad distinta, llena de magia. Inicialmente le cuesta cambiar lo familiar y seguro por lo desconocido; su imaginación crea personajes que cobran vida y la invitan a sumergirse en un mundo de ensueño donde lo real se mezcla con lo fantástico. Esto la hace sentir como Alicia, el personaje que llenó las tardes de su infancia.b_200_200_16777215_0___images_stories_cartelera_20141019_cartelera.jpg

Alicia. Ensueño de maravillas propone el encuentro con las profundas superficies de la imaginación creadora frente a la aventura de los tiempos.
Cada cuadro otro sonido, otro cuerpo. Alicia lee, baila, juega, besa, sueña,  corre, vuela. De su lado la ley de gravedad, para conmover y sorprender al espectador.

Protagonizado por Tristana Muraro, y dirigido por Alejandro Bustos (Bambolenat), Alicia. Ensueño de maravillas, combina distintas técnicas artísticas para narrar esta historia mágica sin palabras: desde el teatro de sombras, la danza, la acrobacia aérea, títeres, dibujos y diseños audiovisuales, hasta la banda de sonido creada especialmente para este espectáculo.

Ficha Técnica

Idea y creación: Alejandro Bustos y Tristana Muraro
Intérprete: Tristana Muraro
Diseño Audiovisual y asistencia escénica: Natalia Carrot
Diseño y Realización de títeres y objetos: Alejandro Bustos - Ruben Caffieri
Asistencia escénica y Manipulación de objetos: Alejandro Bustos, Natalia Carrot, Ruben Caffieri, Daniel Tur
Música Original: Gato Urbansky, German Cantero, Douglas Felis
Dibujos: Alejandro Bustos
Animación digital: Federico Nessi
Vestuario: Walter Delgado
Maquillaje: Leila Bustamante
Dirección: Alejandro Bustos

TRISTANA MURARO

Se formó en teatro con Lito Cruz, Gandolfo, Joy Morris y en teatro antropológico con el grupo Viajeros de la velocidad. En 1995 inicia su formación en técnicas de acrobacia aérea en la Escuela de circo criollo, en la Escuola nacional de Rio de Janeiro (Pablo Rutkus, entre otros), aunque su formación es bastante autodidacta. Desde 1997 estudia violín, armonía y composición

Completa sus estudios con diferentes técnicas de danza: contac improvisación con Cristina Turdo, Fly low con Lucas Condró, Kuchipudi (danza de la india) con Natalia Salgado, danza clásica con Sonia Nocera y Viviana Taccone.

Desde 1995 ha trabajado como acróbata aérea en diversos espectáculos (“Crash el nuevo circo”, “Imágenes marinas”, “Melodía aérea”, “Pulso aéreo”, "A cielo abierto", "Circomundovariete", “Ya!” y “Noches de circo” realizado en el teatro de la Rivera), integrando además grupos y compañías que han realizado puestas y giras tanto en nuestro país como en el exterior en Italia, Macedonia, Montenegro y Croacia, España, Colombia.

ALEJANDRO BUSTOS

Dibujante ilustrador, diseñador y realizador escenográfico, ha desarrollado acciones artísticas y talleres en distintos tipos de eventos nacionales e internacionales, participando en programas de educación ambiental como ilustrador y dando talleres de creatividad.

Permanentemente se sumerge en la búsqueda de nuevos lenguajes a través de los cuales cuenta y convida su mirada sobre el mundo. Sus relatos visuales invitan a recorrer paisajes internos, sueños compartidos, postales de este y otros tiempos.

En los últimos años ha desarrollado los dibujos con arena (Sand Art), técnica que permite transformar rápidamente una imagen en otra, construyendo un relato visual que cautiva al espectador invitándolo a sumergirse en un mundo imaginario.

Ha realizado presentaciones para distintas empresas, en teatros, de nuestro país y del exterior.

La Orquesta Atípica del Grupo de Teatro Catalinas Sur se va de gira por Mendoza en octubre, y a su vuelta, el 7 y 8 de noviembre graba su primer CD en vivo en el Galpón de Catalinas.

Orquesta Atípica del Grupo de Teatro Catalinas Sur se va de gira

En el marco de eventos culturales relevantes que tendrán lugar en la ciudad de Mendoza, depto. de Junín y Chacras de Coria, La Atípica, orquesta de música popular y canto comunitario, integrada por más de 60 músicos, dará tres funciones los días 9, 10 y 12 de octubre con sus espectáculos Quién es el jefe y La Atípica en concierto, compartiendo escenarios y experiencias con otros grupos de la Red Nacional de Teatro Comunitario y ensambles musicales.

Será la primer gira de la orquesta por la región de Cuyo, inspirada en la tradición del Grupo Catalinas Sur de difundir, apoyar y fortalecer la gestación de experiencias donde prevalece la creación colectiva y la identidad cultural.

Invitados por el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el marco de la Feria del Libro 2014 de la ciudad de Mendoza, la Atípica hará su debut el jueves 9 de octubre, a las 20 hs. con su espectáculo Quién es el jefe en la sala violeta de este espacio cultural,  punto neurálgico de la escena provincial y nacional, que promueve festivales, obras y artistas de gran calidad y convocatoria.

El viernes 10, a las 2​1 hs. dará ​su segunda función con La Atípica en concierto en el polideportivo La Colonia, departamento de Junín, invitados por el grupo de teatro comunitario MIRAPAL este, quienes actuarán con el grupo comunitario Los soñadores de la Ramada.

Cabe destacar que la última función: La Atípica en concierto, se hará el domingo 12, desde las 16:30hs., en la plaza de Chacras de Coria, invitados por el grupo de teatro comunitario Chacras para Todos, quien presentará su espectáculo teatral comunitario De Muros a Puentes y El ensamble musical de dicha organización.

   

carruseldelasartes