Red de Teatro Comunitario

Red Nacional de Teatro ComunitarioDesde el año 2003, nos hemos propuesto multiplicar nuestra experiencia de teatro comunitario en otros barrios y comunidades, para  transmitir nuestras experiencias, y  compartir a la vez las experiencias de otros vecinos, que se acercaron a nosotros con las ganas de recuperar su identidad a través del teatro.
Comenzamos este trabajo brindando funciones de nuestro espectáculo en distintos espacios barriales (plazas, escuelas, etc.) e invitando luego al público a charlar con nosotros sobre la posibilidad de recrear lo que habían visto, y ayudarlos a organizarse para que pudieran armar su propio grupo de teatro en su barrio.  

Actualmente estos grupos están funcionando con un mínimo de 30 integrantes y realizan funciones en las plazas de su barrio y en otras comunidades, compartiendo experiencias, en un ámbito de creación, de disfrute, de fiesta, de compromiso y  de acción.

Desde que se ha conformado la Red de Teatro Comunitario hemos generado múltiples  Encuentros en distintos lugares de Argentina: en Patricios, provincia de Buenos Aires, pequeña localidad muy cercana a la ciudad de 9 de julio, La Plata, Posadas y Oberá, Misiones. Durante esos encuentros, que fueron multitudinarios, los grupos de todo el país mostraron sus espectáculos a la comunidad, así como también generaron actividades de canto comunitario, juegos teatrales, charlas, etc.

RED NACIONAL DE TEATRO COMUNITARIO - www.teatrocomunitario.com.ar

carruseldelasartes