Boleteria Online

Quienes Somos

Somos un grupo de vecinos que vemos en el teatro la posibilidad de comunicarnos con otros vecinos. A través del teatro, la música, el circo, los títeres, intentamos recordar el valor de nuestras historias individuales y colectivas y recuperar la memoria que creyó y que cree en un mundo mejor.

Parece exagerado decir que el teatro puede cambiar la sociedad, pero un grupo de hombres y mujeres que hacen teatro puede llevar adelante un proyecto que no se encierre en las nuevas modas globalizadas y se apoye en las ricas tradiciones y la historia vital de lo popular.

Pensamos y sentimos que el teatro es una forma de comunicarnos y también de resistir. Estamos convencidos de que nuestra utopía es posible y trabajamos todos los días para hacerla realidad.

A lo largo de tantos años hemos venido trabajando sobre las diversas manifestaciones artísticas que han conformado la identidad del barrio, no sólo las traídas con las sucesivas corrientes inmigratorias europeas de fines del s. XIX y principios del s. XX, sino las manifestaciones producto de la síntesis cultural que se ha vuelto parte de la identidad barrial y comunitaria a partir de la historia del barrio.

Nuestros espectáculos combinan una alta calidad artística y profesional con la profundidad de los temas sociales y comunitarios que abordamos. Por ello hemos logrado un gran reconocimiento, no sólo en Buenos Aires, sino también en el resto de Argentina y en otras partes del mundo.

Trabajamos por el desarrollo y la integración comunitaria a través de diferentes actividades artísticas concebidas como formas de comunicación, participación y transformación social.

Entendemos al teatro que hacemos como un teatro de la comunidad, para la comunidad, ya que somos vecinos que trabajamos para nuestros vecinos de todos los barrios. Usamos un lenguaje directo y comprensible para todos, sin caer en rebuscamientos propios de quienes se sienten elegidos por musas «culturosas» que los hacen diferentes del resto de sus vecinos, sin caer en recetas chabacanas y desideologizantes que nos quieren vender como «lo popular».

Barriendo con las falsas dicotomías generacionales, Catalinas crece y camina nutriéndose y alimentando un pedazo del arte popular.

Grupo de Teatro Catalinas Sur…Y como dice nuestra canción:

“…Porque hoy nos quieren convencer de la derrota,
porque hoy nos quieren inculcar la soledad,
nuestra utopía está presente
sumando gente de aquí y de allá.
Mientras la vida nos dé latidos
habrá un motivo que celebrar
y Catalinas aquí estará…!!”

Galeria de Imagenes

Videos del Grupo

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.