La Orquesta

Orquesta Escuela Atípica Catalinas Sur

b_200_200_16777215_0___images_stories_20150512_orquesta.jpgComo continuación y parte del proyecto  Orquesta Atípica nació la Escuela Orquesta Atípica Catalinas Sur, un proyecto artístico pedagógico que ya lleva 4 años de trabajo y más de 100 alumnos/músicos.

Se trata de una forma de trabajo que venimos desarrollando desde hace años,  con la idea de hacer música para aprender, con una dinámica que abarca capacitación técnica con desarrollo colectivo,  donde se privilegia la diversidad, la integración, el trabajo en equipo, y donde la riqueza de la experiencia no radica sólo en el resultado final, sino en todo el proceso colectivo de creación.

Para el logro de esto objetivos, convocamos a vecinos, jóvenes y adultos de todas las edades, a participar del proyecto.

Se trabaja en talleres integrales de teatro,  rítmica, percusión y canto comunitario, además de los talleres específicos de distintos instrumentos.
El equipo de dirección de la Escuela Orquesta está conformado por docentes que se han desarrollado en distintas disciplinas dentro del mundo del arte comunitario. Y los talleristas son integrantes actuales de la Orquesta Atípica con más experiencia, que serán asesorados y acompañados en el proceso de enseñanza y de integración.

El proyecto está dirigido a vecinos y vecinas de todas las edades, del barrio de La Boca y otros barrios cercanos de la zona sur de la Ciudad. No requiere formación previa en música y/o canto, ya que se trata de aprender en el hacer y desde el juego, de trabajar con lo que cada persona trae y puede aprender.

Nuestro método Atípico consiste en dar clases grupales de instrumento, con diferentes niveles en simultáneo, utilizando las diferencias de nivel como un aporte positivo para aprender. El trabajo del docente consiste además de enseñar la técnica propia de cada instrumento en caso de ser necesario, coordinar las potencialidades del grupo, marcar un ritmo de trabajo y acompañar a cada alumno a encontrar su lugar en el todo que es una orquesta.

En la escuela orquesta se enseña a tocar Saxo, Bajo, Piano, Acordeón, Flauta traversa, Percusión, Guitarra, Bandoneón, Canto Comunitario, Trompeta, además de trabajar en un ensamble con todos los integrantes.
No se necesita tener ningún conocimiento previo, las clases son grupales gratuitas y los grupos limitados.
Si tenés más de 15 años te invitamos a participar de este proyecto comunitario para aprender a hacer música entre muchos.

Contacto con los talleres de la atípica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La Orquesta visita la Matería

El Domingo 16 de Marzoa las 19.30hs. la Orquesta Atípica Catalinas Sur en la Matería presentando su espectáculo "Quién es el Jefe".

La Orquesta visita la MateríaEn Quién es el jefe, más de cincuenta músicos comparten un escenario un tanto derrumbado en el que una orquesta y su coro estable ensayan afanosamente. Un conflicto gremial desencadena una tensa disputa entre el director y sus músicos. El repertorio, de estilo variado, transita por la música balcánica, el candombe, la música clásica, algo de tango y de rancheras, música electrónica y funk, todo con un toque de humor que completa esta propuesta única.

Nuevamente en este espectáculo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur se busca generar un espectáculo que combine lo teatral con lo musical partiendo del trabajo colectivo de músicos muy diversos.

FUNCIÓN A LA GORRA!
Domingo 16 de Marzo a las 19.30 hs.
La Matería, (Tres Arroyos entre Honorio Pueyrredon y Rojas)

   

carruseldelasartes